Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Se clausuró el Concurso Cápsula Bicentenario de Nivel Medio Superior

 

México, D.F., a 27 de noviembre de 2010.- Para lograr el desarrollo de México es importante reflexionar sobre la historia de nuestro país y madurar, apuntó el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa, al clausurar el Concurso Cápsula Bicentenario a nivel bachillerato.

En la ceremonia de cierre del Concurso, realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 5, el funcionario dijo que es importante enfrentar el estudio de la historia no como la tediosa memorización de fechas y hechos que han sucedido a otros, sino como quien pregunta con la curiosidad y el interés de explicar lo que ha ocurrido en su vida y lo que es capaz de hacer.

Ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia de dicho plantel educativo, Martínez Espinosa indicó: "Que la historia de México tan rica en acontecimientos, nos haga reflexionar quiénes somos y nos permita colectivamente alcanzar la madurez que se exprese en desarrollo y en mejores condiciones de vida para todos".

"Las personas pueden identificar su potencialidad y saber quiénes son y cómo pueden realizarse en la vida acudiendo a su pasado", agregó.

Explicó que depositar objetos en la cápsula del tiempo significa proyectarse hacia el futuro, pensando qué les diremos a los mexicanos que brinden servicios educativos o que sean alumnos de esta institución dentro de 50 años.

En el evento estuvieron los titulares de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Luis Mejía Piña; de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) Ernesto Guajardo Maldonado; de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECYTM), Guadalupe Murguía; de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Bernardo Cisneros; del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Wilfrido Perea y del Colegio de Bachilleres (COLBACH), Roberto Castañón.

Última modificación:
Tuesday, October 15, 2013 a las 14:37:54 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles