Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Regresan a clases más de 34 millones de estudiantes

Regreso a clases

 

México, D.F., 06 de enero de 2010.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, conforme lo establece el calendario escolar, este jueves 7 de enero regresan a clases más de 34 millones 300 mil alumnos de los niveles Básico, Medio Superior y Superior (públicos y privados).

Cabe recordar que la matrícula de Educación Básica se compone de poco más de 25 millones 850 mil estudiantes de nivel básico; de los cuales 4 millones 700 mil se ubican en el nivel preescolar, casi 15 millones en primaria y poco más de 6 millones 180 mil en secundaria.

En Educación Media Superior, reanudan gradualmente sus labores esta semana poco más de 4 millones de alumnos en más de 14 mil 300 planteles de todo el país. De ellos, poco más de 382 mil cursan estudios profesionales técnicos y casi 3 millones 680 mil el bachillerato.

Mientras que en Educación Superior (que incluye Educación Normal, Licenciatura Universitaria y Tecnológica, así como Posgrado), casi 2 millones 820 mil estudiantes regresan a clases tras el asueto de fin de año; además de otro millón 590 mil educandos que acuden a cursos de capacitación para el trabajo.

Con ellos retornarán también a sus actividades académicas y administrativas más

de un millón 785 mil maestros y directivos de los tres niveles educativos. Cabe señalar que a fin de reforzar el cuidado de la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, la SEP recomienda a los padres de familia abrigar bien a sus hijos y a las autoridades escolares promover el uso de ropa abrigada en los planteles educativos.

Por lo que respecta a alumnos y padres de familia, hace un llamado a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, entre otras:

Asimismo, conjuntamente con las autoridades federales de salud, se dará seguimiento a la presencia de casos de Influenza A H1N1 en los planteles, en apego a los “Lineamientos para Prevenir y Mitigar los efectos de la Influenza A H1N1 en el Sector Educativo. Guía Estratégica”, dados a conocer a partir del 6 de octubre pasado en todos los planteles educativos del país y que puede ser consultado en el portal de internet en la siguiente dirección: www.sep.gob.mx

El Gobierno Federal exhorta a la población en general a no bajar la guardia ni relajar las medidas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. En este sentido, recuerda que para cuidarse de la influenza hay que mantener hábitos de higiene, entre otros los siguientes:

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 13:05:19 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles