Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Reconoce el titular de la SEP el aporte de la casa de México en la Universidad de París

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Reconoce el titular de la SEP el aporte de la casa de México en la Universidad de París

 

París, Francia.- El Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos,  realizó una visita a la Casa de México en la Ciudad Universitaria de París, donde se reunió con los directivos de esta institución para evaluar la puesta en marcha de acciones que permitan darle continuidad al trabajo que se ha realizado y ampliar su  campo de acción, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Esta reunión marcó el inicio de una gira de trabajo del Titular de la SEP a Francia. Este jueves 12 de julio, visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde se reunirá con  el Subdirector General de Cultura, Francesco Bandarin  y la Subdirectora General de Ciencias Sociales, Pilar Álvarez Laso, con quienes revisará la agenda de colaboración entre México y la UNESCO, organismo del que nuestro país es miembro fundador.

Más tarde, el Doctor Córdova se sostendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y con la Directora de Educación de ese organismo, Barbara Ischinger, a fin de evaluar las perspectivas de potenciar la creciente interacción entre nuestro país y la OCDE, en particular en el ámbito de la educación.

El Secretario de Educación Pública se reunirá también con su homólogo francés, Vincent Peillon, y funcionarios del Ministerio de Educación, a fin de revisar los temas centrales de la agenda bilateral en materia de cooperación educativa, que para ambas naciones es de la mayor relevancia.

Francia es una puerta para consolidar los vínculos con Europa en las áreas de cooperación educativa, técnica y científica, y constituye para México uno de los más importantes destinos de formación universitaria en el extranjero; después de los Estados Unidos y España, es el país que recibe el mayor número de estudiantes mexicanos.

Antes de regresar a México, el Secretario Córdova Villalobos hará escala en Toulouse, para visitar la sede de la Casa Universitaria franco–mexicana en esa ciudad francesa, cuyo objetivo es impulsar las actividades en favor de la comunidad académica y de difusión cultural que se llevan a cabo dentro de esta institución de carácter binacional. 

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 11:08:23 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles