Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Reciben certificado de habilidades digitales alumnos y personal docente de Educación Media Superior

 

México, D.F., 02 de octubre de 2010.- Al entregar reconocimientos a directores, maestros y alumnos de bachillerato que recibieron adiestramiento en tecnologías de la información y comunicación, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, aseguró que la capacitación benefició a cerca de 200 mil estudiantes y más de 20 mil profesores de todo el país.

El funcionario afirmó que los jóvenes que cursan una carrera de bachillerato tecnológico pueden acceder a un empleo mejor remunerado, debido a que disponen de un certificado de habilidades digitales que les permite incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones.

En el marco de la Certificación de Planteles convenido entre la Secretaría de Educación Pública y la empresa Microsoft, Martínez Espinosa manifestó que este programa es pertinente y agrega valor curricular, supera la barrera de comunicación con los alumnos para lograr que éstos concluyan sus estudios.

Acompañado del Director General de Educación Tecnológica Industrial, Luis Mejía Piña; del Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria, Ernesto Guajardo Maldonado y de la responsable de la Alianza por la Educación Microsoft-México, Catherine Alice Austin, el Subsecretario comentó que el objetivo primordial es que los estudiantes culminen sus estudios en los diversos subsistemas de Educación Media Superior.

Después de entregar simbólicamente constancias a estudiantes, maestros y directivos de diversos planteles de nivel bachillerato, el responsable de la Educación Media Superior llamó al personal docente a no perder de vista el carácter instrumental que tiene la tecnología en el campo de la enseñanza, pero también a que cumplan con su misión de formar profesionistas que sirvan al país.

A nombre de los alumnos galardonados, el estudiante, Alejandro Medina Reza, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 96, señaló que no fue fácil lograr la certificación pero el dominio de las aplicaciones básicas de Word, Excel y Power Point son elementos que los hacen más competitivos.

Estas herramientas de trabajo son empleadas en las escuelas, universidades, empresas públicas y privadas, porque el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación son una necesidad imprescindible para los estudiantes de bachillerato, añadió.

Por su parte, la Directora del Centro de Capacitación, para el Trabajo Industrial Número 173 del Distrito Federal, Josefina Artigas del Puerto, indicó que no sólo es importante el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura, sino también de la capacitación permanente de los maestros y alumnos.

Por último, la responsable de Alianza por la Educación de Microsoft-México, Catherine Alice Austin aseveró que se volvieron a superar las metas propuestas inicialmente en la capacitación de educadores y estudiantes.

"Nuestra misión es apoyar a educadores y a estudiantes para aprovechar al máximo su potencial. Buscamos empoderar a docentes, motivar a alumnos, conectar a comunidades y poner al alcance infraestructura dinámica para la educación", afirmó.