Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Programas que Contribuyen al Desarrollo Integral del Alumno

Con el objetivo de apoyar el proceso de formación de los alumnos del Sistema y contribuir al mejoramiento de su desempeño académico y permanencia, se cuenta con Programas que Contribuyen al Desarrollo Integral del Alumno que incluyen Prácticas de Vida Saludable, actividades deportivas, culturales y de Orientación Educativa.

Desde el año 2014 se realizan las Olimpiadas Deportivas CONALEP, evento que convoca a estudiantes de todo el país, con el que se busca la promoción de la práctica deportiva para el fortalecimiento de actitudes, hábitos y capacidades en nuestros estudiantes, que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y una adecuada integración al entorno social.

La 1er Olimpiada CONALEP 2014 se realizó en Metepec, Estado de México y se contó con la participación de 385 alumnos deportistas y responsables de equipos provenientes de 26 entidades de la república. La segunda edición en el 2015 se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, y en ella participaron 414 jóvenes estudiantes de 18 entidades. Para el 2016, se realizará en el mes de junio teniendo como sede el estado de Chihuahua.

Resultado de la Vinculación que el CONALEP tiene con diferentes instituciones, y como parte de las Actividades de Orientación Educativa, a partir de 2015 se implementa la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, en la que a través de talleres y conferencias impartidos por voluntarios de esta empresa; visitas a la fábrica; así como la realización de prácticas en el Centro Culinario, se busca contribuir en la preparación y capacitación de nuestros alumnos, a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

Coadyuvando en la promoción de la Gastronomía Mexicana, propiciando la competitividad y creatividad de los alumnos, la adquisición de experiencia en el arte culinario, así como ampliar sus oportunidades de empleo; se organiza el Concurso Nacional de Gastronomía; para su cuarta edición el tema será “Cocina Tradicional Mexicana”, y se realizará en el mes de mayo del presente año en la Riviera Nayarit.Como parte de las Actividades de Prácticas de Vida Saludable y con la colaboración de Centros de Integración Juvenil, A.C. dos veces al año se realizan las Jornadas de Prevención de Adicciones que incluyen orientaciones preventivas para adolescentes y familiares; actividades de capacitación, módulos informativos y canalizaciones tempranas del consumo de drogas.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se realizan talleres sobre los temas de derechos humanos, entre los que se incluyen los derechos sexuales y de las mujeres.

Adicionalmente, se promueve la participación de los jóvenes en concursos organizados por diferentes Instituciones, entre los que destacan:

Última modificación:
Monday, February 29, 2016 a las 14:45:49 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles