Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Prepa en Línea-SEP se consolida como una opción para que jóvenes y adultos concluyan su bachillerato

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Prepa en Línea-SEP se consolida como una opción para que jóvenes y adultos concluyan su bachillerato

México, DF, 11 de agosto de 2015.- El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, aseguró que el bachillerato en línea se ha consolidado como una opción sólida para que miles de jóvenes y adultos estudien ese nivel educativo, y muestra de ello es que actualmente se cuenta con una matrícula activa de 33 mil alumnos en esa modalidad.

A un año de operación del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP), Tuirán Gutiérrez comentó que el impacto de este sistema ha sido significativo, por lo que se prevé que para 2018 se disponga de una matrícula de 150 mil estudiantes.

En conferencia de prensa, el subsecretario informó que está abierta la tercera convocatoria 2015 de Prepa en Línea-SEP, para que los jóvenes interesados en estudiar ese nivel puedan registrarse, e informó que el plazo para presentar solicitudes vence el próximo 14 de agosto.

Agregó que hasta hoy se habían registrado 17 mil 500 aspirantes, aunque se espera que al cierre de ésta el número ascienda a 21 mil solicitudes.

Tuirán Gutiérrez comentó que Prepa en Línea-SEP tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad, a través de estudios de bachillerato a personas que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, no pueden asistir al sistema presencial.

Muestra de ello, añadió el subsecretario, es que el bachillerato en línea lo cursan deportistas de alto nivel, poetas, escritores, jóvenes que han ganado olimpiadas de matemáticas, trabajadores, mamás, indígenas y personas con alguna discapacidad.

Tuirán Gutiérrez aseguró que estudiar a través de Prepa en Línea-SEP tiene las siguientes ventajas:

Con Prepa en Línea-SEP, abundó el subsecretario, los estudiantes desarrollaran las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación para la vida, para el trabajo o para darle continuidad a su trayectoria educativa.

Tuirán Gutiérrez informó que actualmente la cobertura total de la Educación Media Superior aumentó de 65.9 por ciento en 2012-2013 a 74.5 por ciento en 2015, lo que refleja un incremento de 8.6 puntos porcentuales, por lo que la matrícula total es de 5 millones 17 mil 281 estudiantes.

El coordinador de Prepa en Línea-SEP, Gerardo González, dijo, a su vez, que las personas que estudian a través de esta modalidad, también son evaluadas en sus trabajos y actividades, de manera cualitativa y cuantitativa, a fin de establecer cuál es su desempeño.

Descargar imagen... Descargar imagen...
 
Descargar imagen...  Descargar imagen...
Última modificación:
Wednesday, August 12, 2015 a las 17:30:44 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles