Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Más de 167 mil alumnos de bachillerato recibieron apoyos económicos de la SEP

 

Como resultado de la convocatoria que este año llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública para obtener apoyos económicos del Programa Nacional de Becas de Educación Media Superior, más de 167 mil alumnos de bachillerato resultaron beneficiados. 

Luego de la convocatoria realizada en julio pasado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, las entidades en las que más alumnos recibieron las becas fueron: Estado de México con 28 mil 711, Sonora con 10 mil 381, Distrito Federal con 9 mil 254, Veracruz con 8 mil 117 y Chihuahua con 7 mil 796.

Les siguieron estados como Baja California con 7 mil 171, Durango con 7 mil 107, Hidalgo con 6 mil 465, Oaxaca con 6 mil 395 y Sinaloa con 5 mil 910.  

Los becarios recibirán un apoyo monetario que va de quinientos a mil pesos mensuales, con entregas bimestrales, dependiendo del promedio, grado escolar, género y programa educativo en que se encuentre inscrito el estudiante.  

Las becas tienen una vigencia igual al tiempo de duración oficial del plan de estudios, siempre y cuando el estudiante se mantenga como alumno regular, es decir, no repruebe materias, observe buena conducta y mantenga buen desempeño académico.  

Algunos de los requisitos que cumplieron los alumnos beneficiarios fueron: ser menores de 21 años, no recibir alguna beca educativa de otro programa gubernamental, provenir de familias cuyo ingreso mensual por persona es menor a mil 405 pesos en zona rural y 2 mil 92 pesos en zona urbana (línea de pobreza patrimonial), según lo establecido por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), entre otros.  

De los 167 mil alumnos que cumplieron con los requisitos y fueron seleccionados como becarios, 74 mil 220 son hombres y 92 mil 931 mujeres. La mayoría de los apoyos económicos (un poco más de 100 mil), se otorgaron a estudiantes de primer ingreso y el resto a jóvenes de grados más avanzados.  

Cabe destacar que con estas 167 mil becas, suman más de 300 mil alumnos pertenecientes a instituciones públicas de educación media superior beneficiarios del Programa.  

Última modificación:
Thursday, June 20, 2013 a las 13:29:02 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles