Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Lanzan SEP y CIRT portal www. historiasdefamilia. sep.gob.mx

México, D.F., 27 de abril de 2010.- Con la intención de fortalecer nuestra identidad como pueblo plural y convocar a nuestra unidad como nación desde la visión del presente, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) realizaron el lanzamiento del portal "Historias de familia". 

Al presentar este portal, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, dijo que este sitio de Internet recibirá las historias que las y los mexicanos conservan en su memoria, ya que el verdadero autor anónimo de la historia de México, es el pueblo.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la SEP, junto con la presidenta de la CIRT, Karen Sánchez Abbott, realizaron la presentación con el interés de convocar a la ciudadanía para compartir sus historias de familia, que ayudarán a conservar la memoria histórica. 

"SEP y CIRT quieren recopilar la riqueza extraordinaria para las futuras generaciones, que seguramente sabrán valorar ese legado biográfico familiar", subrayó el responsable de la política educativa del país. 

El Maestro Alonso Lujambio agregó que el Presidente de la República ha insistido en conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana para dignificar nuestro pasado y a nosotros mismos. 

Por su parte, Sánchez Abbott dijo que para la radio y la televisión mexicana es un orgullo compartir con la Secretaría de Educación Pública un esfuerzo que busca recuperar la memoria colectiva de México y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de mostrar el sentido de pertenencia de los mexicanos. 

Karen Sánchez reiteró el respaldo de los radiodifusores a este gran proyecto que permite reafirmar la convicción de la radio y la televisión de contribuir al desarrollo incluyente de nuestra sociedad, impulsando acciones que como comunicadores estrechan nuestra cercanía y ratifican una de las principales responsabilidades de la CIRT y sus afiliados, que es promover la integración cultural, la cohesión social y el fortalecimiento de nuestra identidad nacional. 

En su oportunidad, el historiador Jean Meyer Barth, calificó este proyecto como extraordinario, ya que Internet se convertirá en una herramienta de la aportación literaria para que los mexicanos realicen un esfuerzo por convertirse en historiadores. 

Mientas tanto, el Coordinador Ejecutivo Nacional para las Conmemoraciones de 2010, José Manuel Villalpando, indicó que esta convocatoria nacional novedosa, es fundamental, ya que "la Patria no solamente la hicieron Hidalgo y Madero; la Patria no sólo la construyeron Morelos y Zapata; la Patria la construyó el pueblo anónimo mexicano", para rescatar el alma de nuestro país. 

Para la publicación de las historias se cuenta con la opción de subir a la páginahttp://www.historiasdefamilia.sep.gob.mx/Sitio externo imágenes, textos, videos o audios. Asimismo, se podrán enviar los relatos mediante el correo postal con la guía SEP-09-012, para ser difundidos en el portal, lo cual permitirá conformar un libro virtual que podrá ser consultado por la ciudadanía.

Última modificación:
Tuesday, June 26, 2012 a las 12:03:46 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles