Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

La participación de padres de familia, fundamental para apuntalar el sistema educativo: Lujambio

 

Cuernavaca, Mor. 29 de enero de 2010.- La participación de los padres de familia es fundamental para apuntalar el sistema educativo mexicano, afirmó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, al subrayar que “la educación de calidad significa la construcción de un México más saludable, más fuerte y más productivo”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame Castillo, el titular de la SEP realizó una gira de trabajo por este municipio, donde entregó material educativo, equipos y recursos para 111 escuelas del estado, en apoyo de alumnos de educación básica con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

Estos materiales incluyen equipos audiovisuales, deportivos, artísticos, bibliográficos, didácticos y de cómputo, además de 10 computadoras de escritorio y 40 laptops, entre otros.

En la Escuela Secundaria Número 11 “Ricardo Flores Magón”, el Maestro Lujambio dijo que es importante el trabajo conjunto de la sociedad mexicana, las autoridades educativas, los padres de familia, los alumnos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que “estamos comprometidos con un cambio cualitativo fundamental del sistema educativo”, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

En este sentido, el titular de la SEP informó que el Gobierno del Presidente Calderón ha invertido en el estado de Morelos 43 millones de pesos a favor de la calidad educativa.

Ante funcionarios estatales, alumnos y padres de familia, el Secretario de Educación Pública anunció también la entrega de becas en beneficio de 105 alumnos morelenses destacados en este ciclo escolar, a fin de que puedan cursar talleres artísticos y sociales, así como de capacitación deportiva e intelectual.

En ese marco, el gobernador Marco Antonio Adame manifestó su compromiso con los programas a favor de la calidad de la educación, porque, dijo, la educación es el camino más seguro para transformar la vida de las comunidades.

También el alumno de primaria Marco Antonio Díaz Juárez, de Jojutla, agradeció el apoyo de las autoridades educativas y gubernamentales hacia los niños morelenses con este tipo de programas porque: “sin duda, elevan la calidad educativa, dándonos la oportunidad de ser personas productivas e integrarnos a esta sociedad”.

Previamente, el Secretario de Educación Pública y el mandatario estatal encabezaron la entrega simbólica de obras de infraestructura física realizadas en 84 escuelas de educación básica en la entidad, en el marco del Programa Mejores Escuelas.

Ahí, el responsable de la política educativa nacional reconoció la importancia de la rehabilitación de los espacios escolares en todo el país para aumentar la calidad de la educación.

Durante el acto, realizado en el Jardín de Niños “Arnold Gesell”, el Maestro Lujambio reiteró el compromiso del Presidente Felipe Calderón para dotar de mejor infraestructura escolar a los niños y niñas del país, lo que permite, subrayó, un mejor despliegue de la acción educativa.

Ante alumnos, profesores, padres de familia y funcionarios estatales, apuntó que todas las acciones de rehabilitación en los planteles escolares son parte del programa de infraestructura educativa que el Presidente Calderón ha emprendido en todo el país para fortalecer la calidad educativa, en el marco de la ACE.

Señaló que las 84 escuelas rehabilitadas en Morelos y entregadas en este acto, forman parte de las 245 a las que se ha mejorado en su infraestructura en la entidad, y de las más de 23 mil en todo el país.

El Maestro Lujambio destacó que con la participación de todos los actores involucrados se podrá construir la educación de calidad que merecen todas las niñas y los niños mexicanos.

A su vez, el Gobernador Marco Antonio Adame ratificó su compromiso con la Alianza por la Calidad de La Educación en el capítulo de infraestructura y manifestó su reconocimiento al Presidente de la República y al titular de la SEP por el respaldo al trabajo que en la materia se han desarrollado en la entidad.

En tanto, el niño Ian Cortés Paz, manifestó su agradecimiento al Maestro Alonso Lujambio, porque dijo que sin él sería imposible tener buenas escuelas y manifestó el compromiso de todos por mantenerlas en buen estado, en beneficio de los niños morelenses.

Durante la gira estuvieron presentes el secretario de Educación estatal, José Luis Rodríguez Martínez; el director general del Instituto de Educación Básica de Morelos, Felipe Sedano Reynoso, así como los líderes sindicales, Maestro Moisés Armenta Vega y Profesor Luis Manuel Rodríguez Olvera, de la sección 19 del SNTE.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 13:07:17 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles