Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Fundamental concretar la RIEMS en el Bachillerato: Miguel Ángel Martínez Espinosa

El Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, aseguró que la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) es la base para que funcione mejor el Sistema Nacional de Bachillerato, e invitó a los docentes a concretarla mediante la enseñanza para que los alumnos desarrollen las competencias necesarias al concluir sus estudios.

Durante la inauguración del “Primer Congreso de Educación Tecnológica en el Marco de la RIEMS”, ante docentes y autoridades educativas pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Subsecretario Martínez destacó que la actualización continua de los profesores es un tema clave para formar personas preparadas que puedan desempeñarse como ciudadanos, acceder a la educación superior e integrarse exitosamente al sector productivo.

En ese sentido, dijo que en gran medida los resultados de la educación son el producto de la búsqueda y el esfuerzo de los profesores, por tanto tienen una labor crucial para que la RIEMS se defina dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

Cabe destacar que el “Congreso de Educación Tecnológica en el Marco de la RIEMS”, es un evento realizado por la DGETI, con el fin de difundir las experiencias de aprendizaje y de gestión para consolidar la educación basada en competencias.

El congreso se llevó a cabo bajo 4 eje temáticos: Actividades interdisciplinarias para adquirir las competencias de la RIEMS, Estrategias de aprendizaje en los componentes básico, propedéutico y profesional, Innovación para el desarrollo de las competencias y Gestión escolar en el contexto de la RIEMS.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 10:23:58 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles