Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Fortalecer la calidad y la equidad de la educación, condición fundamental para impulsar la cultura emprendedora: Córdova Villalobos

 

El Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos,  afirmó que México requiere de sus empresarios para fortalecer la calidad y la equidad de la educación, así como para impulsar, desde la infancia, la cultura emprendedora, la cultura del ahorro, transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Al participar en la Asamblea Anual Fundación Empresarios por la Educación Básica, ExEB, señaló que en el México de hoy, la educación convoca a toda la sociedad, por lo que exhortó a los empresarios a sumarse al Sistema de Corresponsabilidad Social Educativa para sentar bases firmes en favor de la equidad educativa. 

Atrás, dijo, han quedado aquellas prácticas atávicas como la herencia o la compra-venta de plazas. En este Gobierno, existe una agenda definida y una nutrida colaboración entre padres de familia y maestros. El titular de la SEP señaló que a pesar de haber sido creados hace 20 años, se han logrado avances históricos en materia educativa con la consolidación de los Consejos Escolares de Participación Social.

En este contexto, expuso que las iniciativas como las que impulsan Empresarios por la Educación Básica, junto con la SEP,  a través del “Modelo de Autogestión Escolar y Mejora Continua”, tienen una gran relevancia pues logran identificar necesidades, prioridades, recursos y responsables que permitan diseñar el plan estratégico de la escuela y así elevar la calidad y ampliar la equidad de la educación.

Sin embargo, es necesario contar con Estándares de Calidad y Desempeño Educativo que sean puestos en práctica, y que la educación sea cada vez mejor; que cada escuela participante aproveche los medios y recursos con los que cuenta: conocimientos, libros, material didáctico, vocación magisterial, infraestructura y equipamiento, mejorando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

También, agregó, es preciso impulsar y fortalecer la participación de los padres de familia, de la sociedad civil y del sector productivo en el mejoramiento de la educación, a través de los Consejos Escolares de Participación Social.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 11:31:51 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles