Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Encabeza el Presidente Calderón Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2010-2011

 

México, D.F., 23 de agosto de 2010.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, encabezó hoy la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2010-2011 en la Escuela Primaria María Orozco de Marrón, ubicada en Acapulco, Guerrero.

En este marco, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, destacó que el presente ciclo escolar constituye un gran reto para todos los mexicanos, ya que el Primer Mandatario del país ha ordenado introducir novedades inéditas en el Sistema Educativo Nacional con el apoyo de los gobiernos de los estados y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Apuntó que se impulsará fuertemente el aprecio por nuestra historia, porque es importante para construirnos a nosotros mismos precisamente un legado y una identidad; conocer nuestro pasado nos permite entender nuestro presente, pero también nuestro futuro como mexicanos. En el año del Bicentenario es tiempo de fortalecer nuestra memoria histórica; esta labor es educativa, pero también es profundamente cultural.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo; la Presidenta Nacional del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Elba Esther Gordillo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edmundo Román Pinzón; el Presidente del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo; el Presidente de la Federación Nacional de Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García y el Secretario de Educación de Guerrero, José Luis González De La Vega, entre otros.

Última modificación:
Tuesday, October 15, 2013 a las 14:25:32 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles