Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Encabeza el Doctor José Ángel Córdova ceremonia de fin de cursos 2011-2012

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Encabeza el Doctor José Ángel Córdova ceremonia de fin de cursos 2011-2012

 

Durante la Ceremonia de Fin de Cursos 2011-2012, el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos recordó a los educandos de secundaria que están construyendo el verdadero rostro de México, en paz y con visión de futuro, para beneficio de las nuevas generaciones.

En la Secundaria Técnica Número 5 “Rafael Dondé”, acompañado de autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos,  el Doctor Córdova exhortó a los jóvenes a prepararse mejor, aprovechar y utilizar las tecnologías de la información, así como aprender uno o más idiomas para hacer frente a la competencia y los retos que implica el mundo globalizado.

Ante los mil 384 alumnos del plantel, de los cuales 395 concluyeron sus estudios de secundaria, los 120 directores de las secundarias técnicas, los 56 maestros del centro educativo y los padres de familia,  el titular de la SEP recordó que uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Felipe Calderón es lograr una mayor calidad educativa junto con los maestros, los padres de familia, la sociedad y los estudiantes de México.

Después de felicitar a los adolescentes que participaron en los bailables de la clausura de cursos, el Titular de la SEP los invitó a que se interesen por la cultura y el arte, porque ello ayuda a que se desarrollen equilibradamente con las actividades artísticas, ya que les facilita aprender las matemáticas, la biología y otras áreas de la ciencia.

En el evento estuvieron el Subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani; el Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Doctor Luis Ignacio Sánchez; el Director General de Escuelas Secundarias Técnicas, Manuel Salgado y el Secretario General de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime León Navarrete.

Posteriormente, el Doctor Córdova acudió al Plantel Azteca, donde destacó que la labor de la educación no es sólo del gobierno, sino también de las organizaciones sociales, los maestros, los padres de familia y los sindicatos.

Ahí subrayó que el compromiso del Gobierno Federal es brindar atención integral a niños y jóvenes para que continúen sus estudios, ofreciéndoles servicios de salud y actividades positivas para alejarlos de las drogas.

Precisó que en la actual administración se han entregado ocho millones de becas al año en todos los niveles de estudios, además de que se han construido más de mil preparatorias para brindar una cobertura del 70 por ciento en ese nivel educativo, con el objeto de construir un México con más educación, capacitación, preparación y oportunidades para todos.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 11:03:32 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles