Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El Secretario de Educación realiza una gira de trabajo por Francia, en el marco del Consejo Ejecutivo de la Unesco

 

París, Francia.- El Doctor José Ángel Córdova Villalobos encabeza una delegación de la Secretaría de Educación Pública que viajó a Francia para representar a México en la 190 Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Hoy, lunes 8 de octubre, el Secretario Córdova, durante la reunión plenaria del Consejo Ejecutivo, dio a conocer la postura de nuestro país sobre las propuestas preliminares de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, para el diseño de la Estrategia a Plazo Medio que guiará los trabajos de esa Organización durante los próximos 8 años.

El Secretario Córdova reconoció el esfuerzo de la Directora General y la Secretaría en su conjunto para enfrentar la difícil situación financiera por la que atraviesa esta Organización, se pronunció por enfocar el trabajo hacia las prioridades de la misma, lo que no significa hacer menos, sino hacerlo mejor y con mayor coherencia y efectividad.

El titular de la SEP manifestó que México no comparte la propuesta de la Directora General de reducir los cinco grandes programas de la UNESCO a sólo tres. Por el contrario, expresó que nuestro país considera necesario fortalecer cada uno de estos grandes programas y asegurar su indispensable trabajo conjunto.

Actualmente la actividad de la UNESCO se conforma por cinco grandes programas: Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, y Comunicación e Información. El responsable de la política educativa de México expresó que los cinco tienen un papel esencial que jugar en la consecución de los nobles propósitos de la UNESCO.

Consciente de lo mucho que la UNESCO ha enriquecido al mundo, así como del potencial que representa para el futuro, la delegación de México que encabeza el Secretario de Educación Pública seguirá trabajando de manera propositiva, en cooperación estrecha con todos los Estados Miembros, para llevar a buen término la reforma de la UNESCO.

La 190 Sesión del Consejo Ejecutivo comenzó el 3 de octubre y terminará el 18 del mismo mes.

 

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 11:31:13 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles