Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El Presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010

 

México, D.F., a 24 de noviembre de 2010.- Al entregar el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que este galardón cobra especial relevancia en el año de la patria, ya que se están celebrado 200 años de ser orgullosamente mexicanos, por lo que a través de esta distinción se reconoce la enorme valía de los grandes creadores y científicos que demuestran el talento del pueblo mexicano.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló el compromiso del Gobierno Federal para promover la cultura, la ciencia y la tecnología en el país y dijo que su gobierno seguirá apoyando en todo momento el acceso al arte, al conocimiento, a la investigación y a la difusión científica en todos los ámbitos.

En este marco, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, destacó que los galardonados son mexicanas y mexicanos de excepción que han puesto, a lo largo de su vida, todo su esfuerzo para poner muy en alto el nombre de México y cuyo trabajo en las aulas, en la investigación, en el estudio o en las comunidades, está generando nuevos conocimientos o desplegando la imaginación creadora que ha sido fundamental para el avance de la cultura y la ciencia, así como para el desarrollo del país.

Ante los 12 ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, el titular de la SEP reiteró que en el año de la patria este galardón cobra un significado muy especial, ya que es el más alto reconocimiento a la inteligencia y a la creatividad, a favor de un México más justo, más libre, más democrático, como el que soñaron y por el que lucharon las mujeres y los hombres que nos dieron patria y que sentaron las bases de nuestra convivencia.

En el evento, al que acudió también la señora Margarita Zavala, el Secretario de Educación Pública dijo que enaltecer la obra de quienes han hecho de las ciencias, de la tecnología y de las artes su motivo de vida, para aportar a la cultura y al desarrollo de México, es también fomentar en las niñas, en los niños y en los jóvenes de México, el amor por el conocimiento, por la innovación tecnológica y por la creatividad.

Quienes recibieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010 fueron: En el Campo I. Lingüística y Literatura. Campo Literatura, Gonzalo Edmundo Celorio y Blasco, Ignacio Antonio Solares Bernal y María Vilalta Soteras. En el Campo II. Bellas Artes, Luis López y Loza y Martha Palau Bosch. En el Campo III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. Campo Historia, Enrique Krauze Kleinbort. Campo Ciencias Sociales, María Soledad Loaeza Tovar. En el Campo IV. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Campo Ciencias Físico-Matemáticas,Marcelo Lozada y Cassou; Campo Ciencias Naturales, Gerardo Gamba Ayala. En el Campo V. Tecnología y Diseño. Campo Tecnología, Sergio Revah Moiseev. Y en el Campo VI. Artes y Tradiciones Populares, los Grupos de Artesanas Tejedoras de San Andrés Larráinzar y el de Artesanos Indígenas Nativos de Baja California.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 14:07:20 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles