Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El notariado mexicano, clave para lograr el estado de derecho en nuestra democracia: Lujambio

El notariado mexicano es un actor fundamental para lograr el estado de derecho en el país

 

México, D.F., 22 de enero de 2010.- El notariado mexicano es un actor fundamental para lograr el estado de derecho en nuestro país y para que la democracia mexicana sea cabalmente útil y socialmente valorada a fin de consolidarse como el mecanismo de convivencia política entre los mexicanos, dijo el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio.

Al encabezar la ceremonia de constitución del Notariado Mexicano como Colegio de Profesionistas, el titular de la SEP agregó que nuestra democracia se consolida a partir del Estado de derecho, porque una democracia que no se acompaña de derecho es débil, precaria.

Asimismo, el Maestro Lujambio reconoció la relevancia de la labor del notariado mexicano, porque su acción profesional refleja el compromiso con la calidad, así como su formación continua para estar a la altura de los retos del México de hoy y brindar a todos los ciudadanos la atención que merecen.

El encargado de la política educativa del país aplaudió la decisión de esta asociación de transformarse en colegio notarial, así como su apoyo a la apuesta por la calidad de la educación que impulsa el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Dijo que un ejemplo de ese compromiso es el acompañamiento y apoyo del notariado mexicano en la aplicación de la Prueba ENLACE, así como en el concurso nacional público para el ingreso y la promoción docente en educación básica, entre otros programas.

El notario público Heriberto Castillo Villanueva, presidente de esa asociación, manifestó su reconocimiento al Secretario Lujambio por la disposición con la que la SEP recibió la solicitud para convertirse en colegio y ratificó el compromiso del organismo de seguir velando, junto con la Secretaría de Educación Pública, por el buen desempeño de sus agremiados.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 13:06:25 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles