Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

La educación de calidad es indispensable para impulsar el desarrollo económico del país: Córdova Villalobos

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

La educación de calidad es indispensable para impulsar el desarrollo económico del país: Córdova Villalobos

 

San Luis Potosí, S.L.P.- En gira de trabajo, el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, instaló el Consejo Estatal de Vinculación para el Impulso a la Agricultura Protegida, en el Centro de Transferencia de Tecnología “El Huevo”, considerado el más importante en el sector agropecuario del país.

En el Municipio de Villa Arista, el Titular de la SEP señaló que los Consejos Estatales de Vinculación permiten canalizar el conocimiento especializado y la infraestructura de investigación y desarrollo hacia la formación de personal altamente calificado, lo cual se refleja en mayor eficiencia, productividad y competitividad del sector productivo.

Ante productores agrícolas, Córdova Villalobos dijo que con este tipo de acciones, el Gobierno Federal muestra su convicción de que es a través de la educación de calidad como se debe impulsar el desarrollo económico que permita generar nuevos empleos y nuevas empresas, así como consolidar las ya existentes.  

Acompañado del Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el Titular de la SEP explicó que con la formación de este Consejo, se concreta una sólida alianza entre las instituciones educativas y el sector productivo.

“El Gobierno del Presidente Felipe Calderón tiene claro que para tener un crecimiento económico estable y sostenido, es necesario detonar el crecimiento científico, tecnológico y de innovación de México y así mejorar su posición competitiva internacional”, destacó.

Abundó que para construir economías basadas en el conocimiento se necesita analizar y adaptar la pertinencia de la educación media superior y superior, así como abrir el sector productivo a la innovación, a través del vínculo con la academia.

También manifestó que con la formación de este Consejo se busca fomentar la producción agrícola y el cuidado al medio ambiente, así como impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos para fortalecer la agricultura protegida en la entidad.

Por otro lado, en la escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el Municipio de Ciudad Fernández, el Doctor Córdova Villalobos supervisó los avances en la Red Estatal de Conectividad HDT, e indicó que el Gobierno Federal otorgará 69.5 millones de pesos al estado de San Luis Potosí para impulsar el programa de habilidades Digitales para Todos durante el presente año.

Acompañado de autoridades educativas, estatales, municipales y del poder legislativo, así como maestros, alumnos de telesecundaria y padres de familia, el encargado de la política educativa del país afirmó que “hoy en día es analfabeta no sólo quién no sabe leer y escribir, sino el que no sabe utilizar una computadora”.  

El Titular de la SEP opinó que con este programa se tiene una red de conectividad que beneficia a mil 240 aulas en 438 de las mil 521 secundarias públicas de estado.

Por último, el Doctor Córdova Villalobos, realizó un recorrido por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Urbano Villalón, que atiende a más de 4 mil estudiantes.

Este proyecto universitario fue creado para impulsar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento, además de desarrollar nuevos perfiles de profesionistas y facilitar la continuidad de los estudios en este nivel educativo. 

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 11:05:54 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles