Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Cumple el gobierno mexicano su compromiso de aumentar el gasto educativo: Alonso Lujambio

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Cumple el gobierno mexicano su compromiso de aumentar el gasto educativo: Alonso Lujambio

 

Madrid, España, 25 de marzo de 2010.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, afirmó que para cumplir los compromisos de la Comunidad Iberoamericana de cara a 2021, México aumentó el gasto en educación este año, en relación con 2009, y apuntaló políticas públicas específicas en ese ramo, lo que representa un gasto de 833 mil 600 millones de pesos. 

En el marco de su participación en el Foro de Ministros de Educación: América Latina y El Caribe-Unión Europea "Educación, Innovación e Inclusión Social", realizado en la Casa de América, en Madrid, España, el titular de la SEP expuso que el objetivo es continuar a la alza, "pero más que centrarse en el gasto, el gobierno de México ha hecho hincapié en la ubicación estratégica de ese gasto para alcanzar las metas importantes que tiene la comunidad iberoamericana".

Durante su gira de trabajo por Madrid, España, el Secretario Lujambio se reunió previamente, por separado, con el Ministro de Educación del Gobierno de España, Angel Gabilondo Pujol, y con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Alvaro Marchesi, con quienes coincidió en la importancia de que la Unión Europea contribuya a los esfuerzos educativos en América Latina.  

El Secretario de Educación Pública se reunió también con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, con quien intercambió puntos de vista sobre los avances educativos en nuestro país, así como lo relativo a la XX Cumbre Iberoamericana: Educación para la inclusión social, a celebrarse el 3 y 4 de diciembre próximos en Mar del Plata, Argentina, entre otros temas. 

En el Foro, que concluirá mañana, los ministros y representantes gubernamentales participan en mesas redondas sobre calidad educativa, educación y empleo, inclusión social y gasto en educación. 

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 13:22:05 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles