Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Convocatoria para ingreso a Educación Media Superior en Zona Metropolitana

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía, anunció que el próximo 24 de enero se publicará la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Para este año, agregó, el concurso de ingreso ofrece un total de 687 opciones en 451 planteles de las nueve instituciones que integran la comisión: Colegio de Bachilleres; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Dirección General del Bachillerato; Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; Dirección General de Educación Tecnológica Industrial; Instituto Politécnico Nacional, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacó, además, que por primera ocasión la oferta educativa de Prepa en Línea será considerada dentro del mecanismo de asignación y no posterior a los resultados como se hacía en concursos anteriores.

Del 25 de enero y hasta el 19 de febrero estará disponible el pre registro en el portal de Internet www.comipems.org.mx. El registro de todos los sustentantes deberá concluirse entre el 26 de febrero y 10 de marzo, y tendrá un costo de 340 pesos.

La función primordial de Comipems, señaló Olmedo Badía, es proporcionar a todas las personas interesadas en cursar la Educación Media Superior información amplia, completa y clara sobre las características de los estudios que cada institución ofrece, a fin de que los sustentantes elijan una opción adecuada a su proyecto de formación.

Los participantes del concurso deberán cumplir con los requisitos siguientes:

Olmedo Badía explicó que la obligatoriedad del nivel medio superior hace más necesaria y justa la realización de este concurso, ya que garantiza a todos los egresados de Educación Básica, igualdad de oportunidades; libertad en la elección de sus preferencias; transparencia en el proceso, y una distribución equitativa de los aspirantes entre las opciones que se ofertan.

Recordó que en el Concurso de Ingreso 2015, 72 mil 411 estudiantes obtuvieron un lugar en su primera opción, mientras que 172 mil 998 ingresaron a una de sus primeras cinco opciones.

Al igual que en años anteriores, comentó, la UNAM diseñará y calificará su propio examen, y lo aplicará a aquellos aspirantes que la elijan en la primera opción. Dicho instrumento estará diseñado de forma equivalente al examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, con el mismo número de reactivos, grado de dificultad y áreas de habilidades y conocimientos básicos contenidos en los programas de estudios de Educación Básica.

Los aspirantes, padres de familia y público en general pueden acudir también a los siete módulos de orientación y a los servicios Telsep, donde se les brindará atención personalizada por orientadores profesionales.

Los resultados del concurso, concluyó, serán publicados en la página www.comipems.org.mx, el próximo 29 de julio.

Convocatoria EMS

Última modificación:
Monday, January 25, 2016 a las 07:41:57 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles