Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Certifican a personal docente del sistema nacional de bachillerato

 

México, D.F., 18 de noviembre de 2009.- El nuevo Programa de Formación Docente del Sistema Nacional de Bachillerato, que forma parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, es una de las herramientas más importantes aplicadas en muchas décadas por la Secretaría de Educación Pública, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, al entregar sus documentos de certificación a la primera generación de maestros de este nivel de estudios, en su gran mayoría de escuelas públicas, que se sometió a este proceso de evaluación.

“Estos maestros han realizado un gran esfuerzo por elevar su nivel académico y ahora están en condiciones de enseñar distinto gracias a este programa de actualización puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)”, sostuvo Székely en una ceremonia realizada en el Salón Hispanoamericano del edificio central de la SEP.

La certificación fue entregada simbólicamente por Székely a diez docentes de distintas instituciones de todo el país, ya que acreditaron satisfactoriamente esta evaluación casi dos mil profesores de bachillerato que participaron en este exigente proceso, según explicó el funcionario.

“Este Programa de Formación Docente otorga herramientas para diseñar el perfil del docente de bachillerato, brinda la oportunidad de elegir la institución donde se desea cursarlo, y la certificación que hoy entregamos permite verificar que han desarrollado ocho nuevas competencias de enseñanza que beneficiarán a los estudiantes de Educación Media Superior”, agregó.

Székely dijo que el profesorado de Educación Media Superior está integrado por 240 mil docentes, de los cuales solamente el 60% está titulado. “El 40% restante podrá obtener su título de licenciatura mediante este programa de formación docente, e incluso adquirir una mayor formación profesional mediante maestrías y doctorados si así lo desean”, explicó.

Rafael López Castañares, secretario ejecutivo de la ANUIES, copatrocinadora del Programa de Formación Docente del Sistema Nacional de Bachillerato, dijo por su parte que los maestros que recibieron la certificación han ganado un gran prestigio, pero también tienen el compromiso de extender su ejemplo entre todo el profesorado de este nivel de estudios.

A su vez, Silvia Ortega Salazar, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, otra de las instituciones patrocinadoras del programa, expresó su satisfacción por el trabajo de equipo realizado con la SEP y la ANUIES.

En la ceremonia intervinieron también los maestros Orestes Pérez Villalva, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Gildardo Ramírez Partida, del CBTIS 260 del estado de Puebla, quienes a nombre de los docentes que recibieron su certificación subrayaron que se sienten comprometidos a intensificar sus esfuerzos para impartir una educación que beneficie a la juventud estudiosa de México mediante una mejor enseñanza dotada de nuevos modelos didácticos y mayores competencias y conocimientos.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 14:19:44 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles