Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Celebración del 35 aniversario del CONALEP

Metepec, Estado de México; a 14 de febrero de 2014.- En el marco del 35 Aniversario del CONALEP, el Secretario de Educación Pública anunció la próxima firma de un convenio de cooperación con Alemania para establecer el Modelo de Formación Dual Mexicano, con el objetivo de formar, capacitar y especializar a jóvenes estudiantes en las entidades o regiones productivas del país. Con 307 planteles, más de 300 mil alumnos y un millón de egresados, se refirió al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) como el pionero en el modelo de Formación Dual en México, teniendo vinculación con los empresarios y más de tres mil convenios firmados con varias empresas lo que contribuye a que los alumnos estudien y lleven a cabo prácticas profesionales de campo al mismo tiempo, en empresas participantes.

El Titular de la SEP, señaló que la meta es crear en 6 años 870 mil plazas para alumnos, aumentar el número de planteles tomando en cuenta la educación escolarizada y a distancia. Asimismo habrá un programa de becas, procesos de formación docente, cursos de actualización para 8 mil 700 docentes, administrativos y directores.

Aseguró que el empleo es una derivación del aprendizaje porque el objetivo del proceso de enseñanza es preparar a los jóvenes para su desenvolvimiento social, humano y profesional armonioso. "Enseñar a vivir y convivir".

La directora general del Conalep, Maestra Candita Gil Jiménez, refirió que la institución que dirige es generadora de capital humano que detona respuestas innovadoras a los retos de la actualidad y que el objetivo es formar ciudadanos responsables y éticos que cumplen su cometido en favor de la sociedad.

Con más de 16 mil docentes y 47 carreras impartidas, el Sistema atiende al 77.8 por ciento de la educación técnica en el país. Consideró como retos de Conalep Implantar el Modelo Mexicano de Formación Dual y la Educación Virtual, además de abatir los índices de reprobación y abandono escolar.

Para la Directora General del CONALEP la mejora continua se traduce en el fortalecimiento de los sistemas, programas y servicios que ofrece la institución, por ello considera que es una escuela con visión, liderazgo y proyección y apuntando que "la educación es un tema que nos compromete a todos".

Finalizó agradeciendo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública por el apoyo al colegio y reiteró su compromiso a "continuar escribiendo más páginas que nos llenen de orgullo".

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado de México, Raymundo Martínez Carvajal, dijo que "el Conalep es una institución más representativa, con más presencia, más sólido y a sus 35 años tiene más responsabilidades".

Aseguró que el 67 por ciento de los egresados no sólo encuentran trabajo en el sector público y privado sino que también hacen carrera dentro de las empresas. Se refirió a la primera generación de egresados del Conalep como la "que abrió brecha y a nosotros nos toca transformar".

Recordó que el Gobernador del Estado de México aseguró que todo recurso financiero y material para educación es una inversión, no un gasto.

A la ceremonia asistieron Carolina Monroy del Mazo, Presidenta Municipal de Metepec, Estado de México; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; embajadores de Alemania y España en México; representantes de organismos internacionales y nacionales; directores de planteles de todo el país, ex directores generales y funcionarios de la institución.

   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen...  

 

Última modificación:
Friday, February 14, 2014 a las 17:09:38 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles