Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Antecedentes

En 1972 la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media, Técnica y Superior (SEMTS), crea la Dirección General de Educación Tecnológica Pesquera (DGETP), con el propósito de organizar, dirigir, administrar, desarrollar y supervisar la Educación Federal Tecnológica Pesquera, de los niveles básico, medio superior y superior.

En 1973 se cambia la denominación de la  DGETP por Dirección General de Ciencias y Tecnología del Mar (DGCTM). En 1978  deja la coordinación de secundarias pesqueras para avocarse propiamente hacia el nivel  educativo medio superior,  nombrado  primero como  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar (CECyTM) y más adelante se convertiría en Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR). En el nivel  superior en primera instancia sería Instituto de Estudios Superiores en Ciencia y Tecnología del Mar (IESCyTM ) y después cambiarían a  Instituto Tecnológico del Mar (ITMAR).

En 1984 la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar amplía su cobertura hacia  aguas interiores y crea el Centro de Estudios Tecnológico en Aguas Continentales (CETAC) en Jocotepec, Jalisco, y en 1987 construye el segundo plantel en Tezontepec de  Aldama, Hidalgo.

El 17 de marzo de 1989, la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar se adhiere a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y se le designa Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria  y del Mar (DGETAM). En 1990 son separadas ambas direcciones y la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar es catalogada como Unidad de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (UECyTM); en  la actualidad es conocida  como  Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

En 2005 la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica (SEIT), cambia su nomenclatura para solamente atender el nivel medio superior y se torna en Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS). En este sentido, la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar se apresta para cumplir con la encomienda de dedicarse exclusivamente a la educación media superior.

Última modificación:
Tuesday, October 15, 2013 a las 10:44:56 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles