Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

La SEP invierte en el Sector Educativo de Jalisco

El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa, informó que esta dependencia invirtió 28 millones de pesos en mejorar y ampliar la sede del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) en Tonalá, Jalisco.

En el marco de la inauguración del reacondicionamiento y equipamiento del CETI, el Subsecretario Martínez explicó que el objetivo es que durante los tres siguientes ciclos escolares la matrícula de este centro de estudios crezca en 500 espacios en bachillerato, es decir, poco más de 150 por año.

En este sentido, el funcionario señaló que durante 2012 el gobierno federal logrará abrir el plantel de bachillerato número mil de la actual administración.

Las obras inauguradas y puestas en servicio en el CETI son un laboratorio remodelado en su totalidad, un comedor para los trabajadores académicos y administrativos y la colocación de un domo en una cancha de usos múltiples.

El gasto en infraestructura fue de once millones 852 mil pesos y la inversión en equipamiento fue de 16 millones 280 mil pesos, provenientes de recursos federales.

Durante el corte de listón el Subsecretario dijo sentirse orgulloso de inaugurar la remodelación debido a que el CETI ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en bachillerato en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), principalmente en matemáticas.

Entre las especialidades que ofrece este centro de estudios, se encuentran calidad total y productividad, desarrollo electrónico, informática y computación, química en alimentos, química en fármacos y química industrial.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 10:10:41 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles