Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Acciones Contra el Abandono Escolar

Estas son algunas prácticas exitosas del Movimiento contra el Abandono Escolar YO NO ABANDONO:

  1. Programa de Vinculación Parental SMS en Colegio de Bachilleres Chihuahua
  2. Jalisco Planeación Participativa CETis 246
  3. Instituto Campechano Somos Tasa Cero en ABANDONO
  4. Abatiendo el ABANDONO CECyTEV
  5. Acciones contra el ABANDONO en Querétaro
  6. En el CBTis 95 Yucatán, creamos el Centro de Apoyo Integral a la Permanencia
  7. En el CETis 65 desarrollamos la plataforma para el estudio y combate al ABANDONO ESCOLAR
  8. Fortaleciendo Matemáticas y Lectura DGTA Durango
  9. Mejora Institucional en Bachillerato General Ocial Vicente Suarez Ferrer
  10. Plan de Acción YO NO ABANDONO CETIS 137 Tapachula
  11. Planeación Participativa contra el abandono CBTis 202 Ecatepec

Foro de prácticas exitosas en los planteles

La Subsecretaría de Educación Media Superior ofrece este espacio deinteracción para que los docentes de nivel bachillerato o de capacitación parael trabajo, como tú, conformen una comunidad de prácticas exitosas dondepuedan retroalimentarse e intercambiar experiencias.

En este foro podrás compartir tus prácticas exitosas y recibir retroalimentación,o bien leer y comentar las de tus colegas; independientemente de laregión del país en la que te encuentre o del subsistema educativo al quepertenezcas, eres bienvenido(a) a participar.

Paso 1 Regístrate, Paso 2 Inicia sesión, Paso 3 Participa


Sign in to post a new topic

Leido

Mi proyecto de vida es estudiar una carrera universitaria y tener un buen empleo

jose antonio avila aguirre

Tengo 18 años y curso el 6° semestre en el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 8/2. Lo mejor de estudiar en el CEB, es que me abre un abanico de posibilidades para continuar con una carrera profesional, gracias a la preparación y el conocimiento con el que me apoyan mis profesores.
Estoy en la capacitación de Higiene y Salud Comunitaria, lo que más me gusta es conocer acerca del cuerpo humano, los peligros y métodos de prevención para evitar riesgos y enfermedades. Mi clase favorita es el taller de oratoria porque aprendí a hablar en público, un miedo que muchos, como yo, teníamos, pero logré canalizar mi voz y mis ideas para dominar un escenario y a mis propios nervios.
Mi proyecto de vida es estudiar una carrera universitaria y tener un buen empleo. Estudiar en un CEB nos da la ventaja de prepararnos para el mundo competitivo en el que vivimos, y al que nos vamos a enfrentar; nos abre un abanico más amplio de posibilidades. En mi escuela trabajamos siempre apoyándonos de las tecnologías y eso hace nuestra capacitación trascendente.
Sugiero que ante la deserción escolar, los jóvenes busquen un programa de oportunidades acorde a sus posibilidades para no dejar de estudiar, ya que si abandonan sus estudios, estarían poniendo en riesgo su futuro. Creo que la actitud de cada uno, entusiasmo e interés por buscar oportunidades para lograr nuestros sueños, nos dará mayor satisfacción.
En 10 años me veo como un juez, ya que estudiaré la carrera de derecho; mis sueños y metas profesionales se sustentan en mi desempeño como estudiante, por ello me veo teniendo una vida exitosa. El estudio sin duda, es una fuente de conocimientos para destinar nuestro rumbo en la vida.

(0) Answers Answers | (1618) Views Views

 

Gracias por participar

Última modificación:
Friday, March 28, 2014 a las 16:23:26 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles