Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El Bachillerato debe permitir el desarrollo vital de los jóvenes: Miguel Á. Martínez Espinosa

El Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa afirmó que la Educación Media Superior desarrolla de manera integral las cualidades del ser humano y juega un papel fundamental en la formación de ciudadanos, durante la inauguración del inmueble que albergará el Centro de Estudios Artísticos (Cedart) de Guadalajara, "José Clemente Orozco".

Acompañado por el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, y por Teresa Vicencio Álvarez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Subsecretario Martínez Espinosa, destacó el papel de este Instituto por consolidar sus centros de formación y en especial por impulsar este tipo de bachillerato.

En este sentido, expresó "estamos siendo testigos del interés de su directora general de extender la presencia de estas instituciones a través de la estructura de diferentes modalidades de bachillerato, de manera que progresivamente se alcance el sueño de que tener al menos uno de estos centros por entidad federativa".

El Subsecretario Martínez Espinosa, dijo que el propósito central del bachillerato tendría que ser "dar alas a la posibilidad del ser humano de ser quien es y de desarrollarse vitalmente".

Cabe destacar que el modelo de los Centros de Educación Artística del INBA proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades.

Este tipo de bachillerato, a partir de la integración de la danza, la música, el teatro y las artes plásticas, contribuye en el desarrollo de habilidades de competencias propias del bachillerato y competencias artísticas básicas enfocadas en la formación integral de sus egresados.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 10:21:37 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles